Inversores

Clases de INVERSORES según la Ley de Mercado de Valores

1. PROFESIONALES

a) Las entidades financieras 
Y demás personas jurídicas que para poder operar en los mercados financieros hayan de ser autorizadas o reguladas por Estados, sean o no miembros de la Unión Europea.

b) Los estados y las administraciones
Los organismos públicos que gestionen la deuda pública, los bancos centrales y organismos internacionales y supranacionales, como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo, el Banco Europeo de Inversiones y otros de naturaleza similar.

c) Los empresarios que individualmente reúnan, al menos, dos de las siguientes condiciones:
• Que el total de las partidas del activo sea igual o superior a 20 millones de euros.
• Que el importe de su cifra anual de negocios sea igual o superior a 40 millones de euros.
• Que sus recursos propios sean iguales o superiores a 2 millones de euros.

d) Los inversores institucionales. 
Quedarán incluidas en este apartado, en particular, las entidades de capital-riesgo y sus sociedades gestoras. Las entidades señaladas en los apartados anteriores se considerarán clientes profesionales sin perjuicio de que puedan solicitar un trato no profesional y de que las empresas de servicios de inversión puedan acordar concederles un nivel de protección más amplio. 

e) Los demás que lo soliciten con carácter previo, y renuncien de forma expresa a su tratamiento como minoristas siempre que cumplan al menos dos de los siguientes requisitos: 

1. Que haya realizado operaciones de volumen significativo en el mercado de valores, con una frecuencia media de más de diez por trimestre durante los cuatro trimestres anteriores.

2. Que el valor del efectivo y valores depositados sea superior a 500.000 euros.

3. Que el cliente ocupe, o haya ocupado durante al menos un año, un cargo profesional en el sector financiero que requiera conocimientos sobre las operaciones o servicios previstos. 


2. MINORISTAS

Se considerarán clientes minoristas todos aquellos que no sean profesionales.  


Share by: